Tendencias

Test 40 preguntas Ley de Contratos del Sector Público

Temarios de oposiciones gratis. Test online. Test de contratos del sector público. Test gratis de Ley 9/2017, de Contratos del Sector Público

TEST OPOSICIONES CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO

Test Ley 9/2017, de Contratos del Sector Público

OpoVideo Test Nº1: Título Preliminar
Archivo Pdf gratis para suscriptores


PREGUNTAS INCLUIDAS EN ESTE VIDEO:


1. Es objeto de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, la regulación del régimen jurídico aplicable a:

2. Según la 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, se facilitará el acceso a la contratación pública de:

3. Se entenderá que un contrato tiene carácter oneroso en los casos en que:

4. En toda contratación pública se incorporarán de manera transversal y preceptiva:

5. A efectos de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, se considera que forman parte del sector público (señala la incorrecta):

6. Respecto a los negocios jurídicos y contratos excluidos en el ámbito internacional:

7. A efectos de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, se considera que forman parte del sector público las fundaciones públicas. A efectos de esta Ley, se entenderá por fundaciones públicas aquellas que reúnan alguno de los siguientes requisitos:

8. Según la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, se considerarán poderes adjudicadores:

9. Queda excluido del ámbito de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, (señala la incorrecta):

10. Las relaciones jurídicas, negocios y contratos excluidos del ámbito de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público:

11. Quedan excluidos del ámbito de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, los convenios incluidos en el ámbito del artículo 346 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea que se concluyan en el sector:

12. Quedan excluidos del ámbito de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, los convenios, cuyo contenido no esté comprendido en los contratos regulados en esta Ley o en normas administrativas especiales celebrados entre sí por:

13. A efectos de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, se considera que forman parte del sector público:

14. Estarán excluidos del ámbito de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, los convenios que celebren las entidades del sector público con personas físicas o jurídicas sujetas al:

15. Son contratos del sector público y, en consecuencia, están sometidos a la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, en la forma y términos previstos en la misma:

16. La Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, tiene por objeto regular la contratación del sector público, a fin de garantizar que la misma se ajusta a los principios de:

17. En la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, las autorizaciones y concesiones sobre bienes de dominio público y los contratos de explotación de bienes patrimoniales distintos a los definidos en el artículo 14:

18. Son contratos de obras aquellos que tienen por objeto:

19. La Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, tiene por objeto regular la contratación del sector público, a fin de asegurar, en conexión con el objetivo de estabilidad presupuestaria y control del gasto, y el principio de integridad, una eficiente utilización de los fondos destinados a la realización de obras, la adquisición de bienes y la contratación de servicios mediante:

20. Las encomiendas de gestión reguladas en la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, en materia de régimen jurídico del sector público:

21. Cuando los contratos hayan de adjudicarse por entidades del sector público distintas a la Administración General del Estado, sus Organismos Autónomos o las Entidades Gestoras y Servicios Comunes de la Seguridad Social estarán sujetos a regulación armonizada los contratos de servicios cuyo valor estimado sea igual o superior a:

22. En el contrato de concesión de servicios la contrapartida viene constituida:

23. Aquellos contratos cuyo objeto sea la suscripción a revistas, publicaciones periódicas y bases de datos:

24. De las cuestiones referidas a efectos y extinción de los contratos que celebren las entidades del sector público que no tengan el carácter de poderes adjudicadores será el competente para resolver:

25. La concesión de obras es un contrato que tiene por objeto la realización por el concesionario de algunas de las prestaciones a que se refiere el contrato de obras:

26. Para la determinación de las normas que regirán la adjudicación de los contratos mixtos, cuando un contrato mixto comprenda prestaciones propias de dos o más contratos de obras, suministros o servicios se atenderá a:

27. El contrato de concesión de servicios es aquel en cuya virtud uno o varios poderes adjudicadores encomiendan:

28. Son contratos de suministro los que tienen por objeto:

29. Tendrán la consideración de contratos privados:

30. Son contratos de servicios aquellos cuyo objeto son prestaciones de hacer consistentes en el desarrollo de una actividad dirigidas a la obtención de:

31. Los servicios que impliquen ejercicio de la autoridad inherente a los poderes públicos:

32. En la concesión de obras la contraprestación a favor del concesionario consiste:

33. El contrato mixto:

34. Serán competencia del orden jurisdiccional contencioso-administrativo las cuestiones relativas a:

35. Están sujetos a regulación armonizada los contratos de obras, de concesión de obras y de concesión de servicios cuyo valor estimado sea igual o superior a:

36. Se considerarán contratos de suministro los siguientes (señala la incorrecta):

37. Cuando se trate de contratos adjudicados por la Administración General del Estado, sus Organismos Autónomos, o las Entidades Gestoras y Servicios Comunes de la Seguridad Social estarán sujetos a regulación armonizada los contratos de servicio cuyo valor estimado sea igual o superior a:

38. Cuando se trate de contratos que tengan por objeto los servicios sociales estarán sujetos a regulación armonizada los contratos de servicios cuyo valor estimado sea igual o superior a:

39. Los contratos administrativos se regirán, en cuanto a su:

40. Serán competencia del orden jurisdiccional contencioso-administrativo las cuestiones las relativas a: